Sobre nosotros
Iniciativa Ciudadana RUN es un movimiento formado por dos jóvenes ciudadanos (Nacho y Celeste) preocupados por la seguridad vial en nuestra ciudad. Nuestra principal misión es concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir la velocidad en la Ronda Urbana de Sevilla, una vía que ha sido escenario de numerosos accidentes y que ha dejado víctimas entre los vecinos/as. Nos esforzamos por promover medidas que garanticen una circulación más segura y protejan la vida de todos aquellos que transitan por esta importante arteria de la ciudad.
Todo empezó el 15 de enero de 2023, impulsado por el segundo accidente mortal desde finales de 2022. Comenzamos denunciando la alta siniestralidad de la Ronda Urbana Norte de Sevilla con un hilo de twitter. A raíz de aquí, nos pusimos en contacto con responsables del equipo de gobierno solicitando una urgente reunión para tratar dicho tema.
El 19 de enero de 2023 hicimos una concentración con los vecinos y vecinas junto con medios de comunicación para denunciar este grave problema. Desde entonces, venimos denunciando lo mismo en diversos medios de comunicación y manteniendo numerosas reuniones con responsables del gobierno de movilidad a nivel urbano.
A fecha 17 de mayo de 2024 nos constituimos como Asociación de Vecinos constando en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía.